Roban 60.000 ETH de plataforma descentralizada por valor $ 25 millones 🤯

Roban 60.000 ETH de plataforma descentralizada por valor $ 25 millones lendf.me

Protocolo de finanzas descentralizado dForce ha perdido más del 99 por ciento de sus activos en un ataque el sábado por la noche, según DeFi Pulse.

Protocolo de préstamos Lendf.me vio que unos $ 25 millones en ether (ETH) y bitcoin (BTC) salieron de sus billeteras el sábado y el domingo temprano después de que su grupo del mercado monetario fuera atacado. Lendf es uno de los dos protocolos soportados por la Fundación dForce.

«Lendf.me confirmó que fue atacado el domingo a las 8:45 hora de Beijing a la altura del bloque 9899681″, dijo Lendf.me al medio de comunicación chino Chain News. dForce no respondió a las solicitudes de comentarios de CoinDesk al momento de la publicación.

Las especulaciones anteriores de otros creadores de protocolos DeFi dicen que el ataque fue causado por imBTC, un token de ethereum vinculado uno a uno con bitcoin, utilizado como garantía que resultó ser fraudulento, lo que permitió al atacante drenar fondos casi gratis.

No está claro si algún usuario pudo retirar sus fondos o si el atacante confiscó los $ 25 millones. El CEO compuesto Robert Leshner afirmó que el atacante confiscó el total completo.

El sitio web de Lendf decía «¡No suministre más!» con el CEO de la Fundación dForce, Mindao Yang, diciendo que el equipo «todavía estaba investigando» el incidente e instando a los usuarios a «no suministrar ningún activo en lendf.me por ahora» en el canal abierto Telegram del protocolo. El sitio web pareció caer poco después de las 04:00 UTC.

Después del ataque, DeFi Pulse informó que las cuentas de Lendf tenían $ 18,900 en USD, o alrededor de 101 ether (ETH) o 2.6 bitcoin al momento de la publicación. Después de que se publicó este artículo, esa suma cayó a $ 6.

Leshner dijo en Twitter que la firma «copió / pegó el Compuesto v1 sin cambios».

Leshner dijo que el código v1 «no tenía fallas», pero que el grupo era cauteloso sobre qué activos enumeraba.

«Este es un ataque de seguimiento al ataque imBTC Uniswap ayer», dijo, y señaló que imBTC es un token ERC-777 y «no es un activo Ethereum normal».

«Los contratos inteligentes que incluyen imBTC tienen que ser muy cautelosos y escribir código adicional para proteger contra ‘ataques de reincorporación'», dijo.

Un tweet anclado en la página de Twitter de Lendf lo llama «con mucho, el mayor protocolo de préstamo #DeFi de moneda estable de fiat».

La Fundación dForce cerró una ronda estratégica de $ 1.5 millones dirigida por Multicoin Capital y unida por Huobi Capital y el banco chino CMB International (CMBI) la semana pasada. Los fondos estaban destinados a aumentar su personal y lanzar nuevos productos DeFi en el próximo año.

Esta es una situación en desarrollo.

Recordad invertir dinero que estéis dispuestos a perder, todavía estamos en una etapa muy volátil y con muchas fallas en los medios descentralizados

DYOR

About CryptoStack

Check Also

whitepaper crypto.com español

Crypto.com Whitepaper Español [ Actualizado 2020 ]

⬇ Descargar Whitepaper en PDF Para descargar el Whitepaper de Crypto.com en español en formato …

4 comments

  1. Estos programas son inciertos , no se sabe si ganas o pierdes y cada vez hay más de este tipo en el mercado

    • Así es Alexis, esta historia ha tenido un «final» algo loco ya que al día siguiente (21 de Abril de 2020) el Hacker devolvió todo el dinero robado (aunque en una cantidad distinta de tokens) ya que por lo visto no habría sabido ocultar su identidad debidamente y si seguía con el robo retirando los fondos a alguna cartera personal lo acabarían pillando.

      Esto es más difícil de ver si alguien roba un banco y está huyendo con el dinero pero se «arrepiente» xD

  2. Esperemos que esto se pueda solucionar y poder llegar a un acuerdo

    • esta historia ha tenido un «final» algo loco ya que al día siguiente (21 de Abril de 2020) el Hacker devolvió todo el dinero robado (aunque en una cantidad distinta de tokens) ya que por lo visto no habría sabido ocultar su identidad debidamente y si seguía con el robo retirando los fondos a alguna cartera personal lo acabarían pillando.

      Esto es más difícil de ver si alguien roba un banco y está huyendo con el dinero pero se «arrepiente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *