Un lanzamiento aéreo CRYPTO es cuando un proyecto de blockchain distribuye tokens o monedas gratis a la comunidad de criptografía.
El formato de estos obsequios de crypto suele ser así: en un momento previamente anunciado, el proyecto detrás del evento tomará una «instantánea» de la cadena de bloques, cualquiera que tenga Ethereum, Bitcoin u otros tokens, en ese momento recibirá una cierta cantidad de tokens electrónicos gratuitos.
En CryptoStack hemos visto ejemplos de este formato de airdrops como Byteball, Stellar lumens y OmiseGo.
Actualmente, las gotas (drops) de aire (air) criptográficas más comunes requieren algunas tareas simples en las redes sociales o remitir nuevos miembros al grupo con la ayuda de Airdrop basado en Bot.
Estos proyectos utilizan un lanzamiento aéreo como campaña de marketing. Muchos proyectos que ahora son las 40 monedas principales han realizado lanzamientos aéreos en sus primeras etapas, como NEM, DECRED y Ripple.
En CryptoStack encontrarás los mejores ICO.
ICO es un acrónimo que significa Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda.
El acrónimo ICO se parece bastante al de IPO, Initial Public Offering (que en castellano se denomina OPV, oferta pública de venta) término que se utiliza cuando una empresa sale a bolsa y quiere ofrecer las acciones a los posibles inversores a cambio de dinero.
Y es que el ICO tiene que ver con la financiación de un proyecto empresarial.
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Son un tipo de AIRDROP de RECOMPENSA, te regalan tokens por completar tareas simples de redes sociales (unirse a su grupo de Telegram, volver a publicar en Twitter, etc.).
Esta oferta crea un escenario de ganar-ganar porque la empresa obtiene marketing gratuito y usted obtiene criptografía gratuita.
Otros airdrops lo recompensarán por simplemente sostener (HODLEAR) una moneda específica sin esperar ninguna consideración recíproca.
Las criptomonedas, como el arte o el dinero fiduciario (FIAT) solo tienen valor porque las personas creen en ellas y reconocen su valor.
Cuantas más personas posean una criptomoneda, es más probable que se adopte ampliamente y aumente su valor.
En CryptoStack encontrarás los mejores proyectos que regalan criptomonedas.
Los Airdrop son efectivos debido al «efecto de dotación», un fenómeno en el que las personas atribuyen valor a las cosas simplemente porque las poseen.
Al hacer un Airdrop, una startup puede crear una conciencia masiva sobre su proyecto, venta de tokens o pre-ICO con un costo mínimo para ellos.
Las campañas en las redes sociales permiten que el proyecto sea visible para personas que de otro modo nunca reconocerían su existencia.
Los Airdrops también pueden crear una vasta red de usuarios que están motivados para impulsar el éxito de un proyecto haciendo cosas juntas, como ganar votaciones comunitarias para listados de intercambio.
Al recompensar a los propietarios de tokens con Airdrops, los proyectos también pueden alentar a los usuarios a mantener (HODL) su moneda a largo plazo.
Esto puede reducir efectivamente la presión de venta de la moneda.
Los airdrops de titulares han sido una táctica popular entre algunos de los proyectos de cifrado más exitosos, como NXT, WAVES, Bitcore y más.